Webiu

Penalizaciones Google: consultoría y recuperación

Cuando un sitio web no sigue correctamente las directrices de Google que recogen las buenas prácticas en el buscador, puede producirse una penalización en tu sitio web. Una penalización de Google puede llegar sin esperarlo, y puede ocurrir en cualquier momento, no solo cuando se producen las grandes actualizaciones que afectan a categorías o nichos completos de webs. Si bien existen también manuales, las penalizaciones algorítimicas son gran mayoría y suceden por no aplicar las directrices para webmasters.

Las directrices para webmasters de Google están disponibles para todo el mundo, si bien no todas son fáciles de entender y aplicar.

Recuperar un sitio web de una penalización de Google es una tarea compleja que requiere un profundo análisis de la web (servidor, arquitectura, indexación, usabilidad) y de elementos externos (principalmente de los enlaces que tu web recibe de otros sitios).

consultoria penalizaciones google

Cómo saber si tu web ha sido penalizada por Google

Si tu sitio sufre una caída brusca del tráfico sin motivo aparente, es posible que sufras una penalización algorítimca. El descenso brusco del número de visitas desde el buscador es un síntoma de haber sido penalizado.

Otro síntoma que se puede notar en una penalización es un descenso del tráfico moderado pero sostenido en el tiempo. Cuando sucede esto, se puede confundir la penalización con una bajada temporal de visitas, lo que después puede significar un mayor esfuerzo para recuperar el tráfico web.

Recuperamos tu sitio de una penalizacion de Google

Tenemos una amplia experiencia en la recuperación de sitios penalizados por Google, con decenas de webs recuperadas cada año de cualquier tipo de penalización algorítmica.

Utilizamos herramientas externas como Search Console para analizar el origen y causa de las penalizaciones, y sobre todo herramientas de análisis desarrolladas por nuestro equipo que nos aportan una información muy valiosa para recuperar la penalización. La visión que nos aportan 25 años de experiencia en consultoría web hacen el resto por la recuperación del tráfico de tu sitio web.

¿Cuál es el precio de recuperarse de una penalización de Google?

Tenemos una metodología de trabajo ágil y una amplia experiencia que nos permite ofrecer un precio cerrado de 595 euros, indepiendiente del tamaño del sitio web. Conocemos cuáles son los principales motivos de las penalizaciones, confirmarlas y ofrecer una solución que, correctamente aplicada, permitirá recuperar las visitas de la web en pocas semanas.